He estado usando UnAIMyText durante un tiempo, pero he llegado a sus límites y ahora no puedo permitirme la versión de pago. Estoy buscando una alternativa fiable y completamente gratuita, con funciones similares de generación y edición de texto con IA que funcione bien para la escritura diaria y la creación de contenidos. ¿Qué herramientas o plataformas estás usando que igualen o superen a UnAIMyText sin costar nada?
1. Reseña de Clever AI Humanizer
Di con Clever AI Humanizer después de cansarme de ver cómo todo lo que escribía con IA era marcado como 100% IA en cada detector que probaba. Probé varias herramientas durante un fin de semana, pasé los mismos párrafos por todas y esta fue la que terminó quedándose en mis marcadores.
Puedes verlo aquí:
https://cleverhumanizer.ai
Esto fue lo que más me llamó la atención, explicado en términos sencillos, sin relleno.
-
Es gratis, no “gratis de prueba”
- Alrededor de 200.000 palabras al mes
- Hasta 7.000 palabras por ejecución
- Sin créditos raros ni límites ocultos que aparecieran durante mis pruebas
-
Tiene tres estilos de reescritura
- Informal
- Académico sencillo
- Formal sencillo
Principalmente usé el estilo Informal. En varias ejecuciones, usando muestras diferentes, obtuve 0% de detección de IA en ZeroGPT. No una vez, sino varias seguidas, lo que me sorprendió más de lo que esperaba. Eso no significa que ningún detector vaya a marcar tu texto nunca, pero para ZeroGPT en concreto, las puntuaciones se mantuvieron limpias con los textos que probé.
Escribo muchos primeros borradores con IA, y el patrón siempre es el mismo. El texto se lee “bien” en la superficie, pero se siente rígido, repetitivo y demasiado uniforme. Los detectores captan ese patrón enseguida. Yo buscaba algo que rugosara un poco el texto sin destrozar lo que quería decir. Ahí es donde Clever AI Humanizer hizo un trabajo decente.
Así es como funciona en la práctica el módulo principal:
- Pegas tu texto generado por IA
- Eliges Informal, Académico o Formal
- Le das a ejecutar y esperas unos segundos
Lo que sale suele ser más largo que el original. La herramienta a menudo amplía frases, añade pequeñas aclaraciones y cambia la estructura. Ese extra de longitud parece ayudar con los detectores, porque rompe el ritmo típico de la IA. El significado se mantuvo intacto la mayor parte del tiempo en mis pruebas. Solo tuve que ajustar a mano la redacción en unos pocos casos extremos donde necesitaba preservar una definición técnica estricta palabra por palabra.
La reescritura no se siente como si estuviera barajando sinónimos al azar. Mantiene la estructura de ideas y luego reorganiza el texto para que suene más como algo que escribió una persona distraída con un café que como un modelo generando un párrafo perfectamente uniforme.
La herramienta no es solo un humanizador. Incluye también un par de funciones más bajo el mismo techo, que terminé usando más de lo que pensaba.
Esto es lo que fui probando, una por una.
Humanizador de IA gratis (función principal)
- Bueno para: pulir borradores escritos con IA tipo ChatGPT, Gemini, etc.
- Proceso: pegar, elegir estilo, ejecutar, comprobar el resultado en un detector si te importa ese punto
- Fortaleza: rompe patrones típicos de IA y mejora a la vez el flujo y el tono
- Punto débil: el texto suele hacerse más largo, así que si tienes un límite estricto de palabras quizá necesites un recorte final
Redactor de IA gratis
Este primero escribe el contenido por ti y luego te deja humanizarlo en el mismo flujo. Lo probé con un prompt tipo ensayo y con un prompt corto estilo blog.
El flujo fue básicamente:
- Introducir tema o prompt
- Generar contenido
- Pulsar humanizar sobre el resultado
- Copiar el texto final o retocarlo a mano
Cuando pasé estos resultados “doblemente procesados” por ZeroGPT, las puntuaciones fueron muy bajas o 0% en la mayoría de los fragmentos. Si te gusta quedarte en una sola herramienta desde el “tema” hasta el “texto final pulido”, esto mantiene baja la fricción. Yo sigo prefiriendo redactar en mi herramienta de IA habitual y usar Clever solo para el paso de humanización, pero entiendo por qué alguien se quedaría con el flujo integrado.
Corrector gramatical gratis
Le metí párrafos desordenados, con comas que faltaban, tiempos verbales mezclados y espacios raros. Hizo las correcciones esperadas:
- Ortografía
- Puntuación
- Claridad de las frases
Nada sofisticado, pero suficiente para dejar algo listo para una entrada de blog o un correo sin abrir otra web de gramática. Lo usé sobre todo como último paso después de humanizar, para limpiar pequeños restos.
Parafraseador gratis
Esta función reescribe el texto manteniéndose más cerca del significado original, más conservadora que el humanizador. La probé con:
- Entradas antiguas de blog que quería reciclar
- Una descripción de producto que necesitaba en otro tono
- Una respuesta que quería reformular para evitar repeticiones en una guía larga
Conservó más la estructura que el humanizador y cambió la redacción de forma moderada. Es útil si quieres la misma idea con palabras nuevas sin cambiar por completo el estilo.
Visto en conjunto, Clever AI Humanizer termina funcionando como un pequeño espacio de trabajo para escribir:
- Humanizar texto de IA
- Generar texto nuevo
- Corregir gramática
- Parafrasear contenido existente
Todo en una sola interfaz, una pestaña, sin tener que ir saltando entre varias herramientas. Si escribes a diario y dependes mucho de la IA, este tipo de configuración “todo en uno pero sencilla” te ahorra pequeños trozos de tiempo en cada tarea.
También hay desventajas, según mi experiencia:
- Algunos detectores de IA siguen marcando el contenido como IA en ciertos casos, sobre todo los que son más agresivos u opacos con su puntuación. A ZeroGPT le gustó el resultado; otros fueron más irregulares con algunas muestras.
- El texto tiende a ser más largo tras la humanización. Eso ayuda a evitar patrones de detección, pero exige esfuerzo extra si necesitas un recuento estricto de palabras. Tuve que recortar manualmente secciones en algunos textos tipo trabajo académico.
- Las opciones de estilo se limitan a tres modos “sencillos”. Si necesitas una voz muy específica, seguirás teniendo que editar a mano.
Aun así, seguí usándolo sobre todo por una razón: no me encontré un muro de pago en la cara mientras probaba volúmenes grandes de texto. Poder iterar varias veces sobre la misma pieza sin ver un contador de créditos cambiar la forma en que experimentas.
Si quieres ver un desglose más profundo con pruebas de detección y capturas de pantalla, la reseña detallada está aquí:
https://cleverhumanizer.ai/community/t/clever-ai-humanizer-review-with-ai-detection-proof/42
Reseña en video aquí, si prefieres mirar en lugar de leer:
Reseña de Clever AI Humanizer en Youtube https://www.youtube.com/watch?v=G0ivTfXt_-Y
También ha habido algo de debate en Reddit sobre humanizadores y herramientas similares en general:
Hilo sobre los mejores humanizadores de IA:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1oqwdib/best_ai_humanizer/?tl=es-es
Hilo general sobre humanizar texto de IA:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1l7aj60/humanize_ai?tl=es-es/
Si llegas al límite gratuito de UnAIMyText y necesitas algo totalmente gratis, tienes varias opciones sólidas.
Respuesta rápida
Mejor 1: Clever Ai Humanizer
Buen “stack” alrededor de esto: Quillbot gratis, Grammarly gratis, Claude o Gemini para generación en bruto.
@mikeappsreviewer ya explicó Clever Ai Humanizer a fondo. Coincido en casi todo, pero no me fío del todo de las puntuaciones de los detectores de IA. Los detectores son inconsistentes. Los tomo como una señal orientativa, no como una regla.
Esto es lo que haría en tu caso.
- Usa Clever Ai Humanizer como alternativa a UnAIMyText
- Gratis, sin líos de créditos en el uso normal.
- Humanizador + Redactor + Parafraseador + Gramática en un solo lugar.
- Elige el tono, pega el texto y obtén una versión más “humana”.
- Encaja con lo que quieres: generación y edición de texto con IA, sin pagar.
Si quieres un flujo simple:
Paso 1: Haz el borrador de tu texto
- Usa el modelo gratuito que prefieras:
- ChatGPT gratis
- Claude gratis
- Gemini gratis
- Pídele que escriba contenido bruto, sin preocuparte por el estilo.
Paso 2: Humaniza y limpia
- Pega el borrador en Clever Ai Humanizer.
- Elige Casual o Formal sencillo, según tu uso.
- Ejecútalo y luego revisa y corrige lo que suene raro.
- Si el texto se alarga demasiado, recorta algunas frases a mano.
Paso 3: Pulido rápido
- Si la gramática sigue rara, pasa el resultado por un corrector gratuito como Grammarly o LanguageTool.
- Esto ayuda para correos, ensayos o textos para clientes.
- Si quieres alternativas además de Clever Ai Humanizer
No son idénticas a UnAIMyText, pero combinadas cubren casi todas sus funciones.
Quillbot gratis
- Parafraseo para secciones cortas.
- Bueno para reformular párrafos.
- Tiene límite de caracteres, así que es mejor para bloques pequeños.
Grammarly gratis
- Muy buen corrector de gramática y claridad.
- Funciona mejor corrigiendo que reescribiendo ensayos enteros.
ChatGPT / Claude / Gemini gratis
- Úsalos como “motores” para:
- Primeros borradores.
- Esquemas de ideas.
- Ampliaciones y resúmenes.
- Luego pasa el resultado por Clever Ai Humanizer si te preocupa el tono o la detección.
- Si tu objetivo principal es “no ser marcado como IA”
Una opinión personal que es algo distinta a la de @mikeappsreviewer.
Yo no intentaría lograr siempre un 0 por ciento en puntuaciones de IA.
Intentaría que “suene como tú”, con algunos retoques ligeros.
Lo que más ayuda en la práctica:
- Añadir unas líneas que salgan directamente de tu cabeza.
- Incluir pequeños detalles de tu experiencia personal.
- Cambiar algunas transiciones o frases que sueles usar.
- Acortar oraciones repetitivas.
Esa mezcla más Clever Ai Humanizer suele ser suficiente para blogs, correos y trabajos escolares donde el estilo importa.
- Configuración sencilla que puedas mantener
Si quieres un único flujo estable sin pagar:
- Escribe o genera el borrador en ChatGPT / Claude.
- Pásalo por Clever Ai Humanizer para tono y ruptura de patrones.
- Usa Grammarly gratis si es algo importante.
- Guarda tus plantillas de prompts para no repetir trabajo.
Obtendrás algo muy cercano a UnAIMyText, de punta a punta, sin plan de pago.
Si UnAIMyText fue “casi correcto” para ti, en realidad tienes dos opciones:
- Reemplazarlo con una herramienta todo en uno
- O armar un pequeño stack gratuito que lo supere
Yo estoy más en el segundo grupo, y no coincido del todo con @mikeappsreviewer / @espritlibre en apoyarse tanto en detectores de IA. Son ruidosos, fáciles de manipular y cambian cada pocos meses. Yo priorizaría el control sobre el estilo y el flujo de trabajo en lugar de perseguir un 0% de banderas.
Dicho esto, Clever Ai Humanizer es, sin duda, el reemplazo gratuito más cercano que puedes usar como pieza intercambiable ahora mismo:
- Maneja generación de texto con IA, edición, paráfrasis y gramática básica en una sola interfaz
- Realmente es gratis para un uso normal, no “gratis hasta que respires un poco demasiado fuerte”
- Los tonos son limitados, pero los modos Casual y Simple Formal se parecen bastante a lo que la mayoría usaba en UnAIMyText
Donde yo lo haría de forma diferente a lo que ya se ha sugerido:
-
Usa Clever Ai Humanizer como editor, no como tu redactor principal
UnAIMyText era decente para “suaviza este texto para que pueda usarlo de verdad”.
Para eso, Clever Ai Humanizer es fuerte: pegar → elegir tono → obtener una versión más natural.
Pero para redactar desde cero, prefiero dejar que ChatGPT free / Gemini / Claude hagan el trabajo pesado y luego pasar el resultado por Clever Ai Humanizer solo cuando de verdad se sienta rígido. -
Crea una pequeña combinación gratuita en lugar de buscar la herramienta mágica
Mi recomendación de configuración si quieres seguir a coste cero:- Borrador: ChatGPT free o Claude free para el contenido bruto
- Humanizar / reestilizar: Clever Ai Humanizer
- Ediciones de precisión:
- Quillbot free para párrafos cortos y complejos que necesiten una reformulación muy ajustada
- Grammarly o LanguageTool free para problemas serios de gramática o claridad
Esa mezcla cubre discretamente casi todo lo que hacía UnAIMyText, solo que repartido en un par de pestañas.
-
No delegues tu “voz” a una herramienta pensada para detectores
Donde discrepo un poco con las otras respuestas: si solo optimizas para “no parecer IA”, terminas sonando como todas las demás personas que intentan no parecer IA.
Dedica 2–3 minutos después del resultado de Clever Ai Humanizer para:- Insertar uno o dos detalles o ejemplos personales
- Cambiar expresiones por frases que realmente uses en tu día a día
- Acortar o unir cualquier oración inflada que añada
Ese pequeño repaso importa más que bajar los detectores del 8% al 0%.
Así que, respuesta directa a tu pregunta:
- Mejor alternativa gratuita a UnAIMyText en un solo producto: Clever Ai Humanizer
- Mejor reemplazo global para su conjunto de funciones:
- Redactar con un LLM gratuito
- Editar y humanizar con Clever Ai Humanizer
- Pulir con una herramienta gratuita de gramática cuando haga falta
No es tan “limpio” como un único botón en UnAIMyText, pero en la práctica terminas con más control y sin un muro de pago listo para aparecer justo cuando empiezas a ser productivo.