Mejor alternativa gratuita a WriteHuman AI

He estado usando WriteHuman AI para generar contenido parecido al humano, pero he alcanzado sus límites gratuitos y no puedo actualizar a un plan de pago en este momento. Estoy buscando herramientas fiables y realmente gratuitas que ofrezcan una calidad de redacción igual de natural para blogs, correos electrónicos y publicaciones en redes sociales. ¿Qué alternativas gratuitas a WriteHuman AI estás usando y cómo se comparan en términos de calidad de salida, límites de uso y privacidad?

1. Clever AI Humanizer, probado en uso real

Llevo un tiempo trasteando con herramientas de escritura con IA, y Clever AI Humanizer en https://cleverhumanizer.ai es la única que sigo dejando abierta en una pestaña en lugar de olvidarla al día siguiente.

La versión corta de lo que noté:

• Plan gratuito con un límite mensual amplio: alrededor de 200.000 palabras.
  • Hasta unos 7.000 palabras por ejecución, así que caben ensayos completos y entradas de blog largas de una sola vez.
  • Tres estilos de salida: Casual, Académico sencillo, Formal sencillo.
  • Redactor con IA, corrector gramatical y parafraseador integrados en la misma interfaz.

Probé tres muestras diferentes, todas generadas por una IA externa, usé el estilo Casual y luego pasé cada una por ZeroGPT. ZeroGPT marcó 0% IA en todas las muestras. No es magia, y no siempre será así con todos los detectores, pero fue suficiente para llamar mi atención.

Lo primero que probé fue la función principal, el humanizador.

El flujo es sencillo. Pegué un borrador largo generado por IA, elegí el estilo Casual, pulsé el botón y esperé unos segundos. El resultado volvió más legible, más cerca de algo que yo mismo escribiría tras una revisión rápida. Sin sustituciones raras de sinónimos, sin lógica rota y con mis argumentos en su sitio.

Lo que más me llamó la atención:

• El significado se mantuvo casi idéntico. Cambió el fraseo, el ritmo y la estructura de las oraciones, pero mis ideas principales no se perdieron.
  • No comprimió todo en frases robóticas y cortas. Mezcló longitudes lo suficiente como para que el texto no se sintiera plano.
  • Manejó entradas largas sin bloquearse ni cortar párrafos.

Hay un pequeño detalle. El texto de salida a menudo terminaba siendo más largo que el original. Añade contexto y pequeñas frases puente para romper patrones a los que se aferran los detectores. Si necesitas cumplir un límite de palabras estricto, tendrás que recortar a mano después.

Después de eso, revisé las otras herramientas que incluyeron.

El Redactor con IA

Probé el redactor integrado por curiosidad. Eliges un tipo de contenido, como ensayo o entrada de blog, le das un tema o prompt y genera un texto. Después de generarlo, lo pasas por el humanizador en la misma página, así que el flujo se siente así:

1. Generar borrador
  2. Humanizar borrador
  3. Editar y exportar

En los textos creados y luego humanizados dentro de Clever, la puntuación humana en detectores fue aún mejor en mis pruebas. Sospecho que su generador ya evita algunos patrones habituales, así que el humanizador tiene un trabajo más fácil.

Si no eres muy exigente con escribir todo desde cero, esta combinación funciona para contenido rápido donde te importa más sonar humano que tener control manual total.

El Corrector Gramatical

Después, lancé un borrador desordenado en inglés con tiempos verbales mezclados y comas que faltaban al corrector gramatical.

Hizo lo siguiente:

• Corrigió faltas de ortografía
  • Arregló la puntuación lo suficiente para uso en un blog
  • Reformuló algunas frases torpes para ganar claridad

No intentó reescribirlo todo como haría un humanizador. Se sintió más cercano a una pasada segura al estilo Grammarly, centrada solo en corrección y claridad. Para cualquier cosa que deba verse terminada, lo usé después de humanizar para cazar erratas y pequeños fallos de gramática.

El Parafraseador

Para esta parte usé un borrador antiguo de una reseña de producto y un fragmento de una explicación de tipo noticia.

Le pedí que parafraseara manteniendo el mismo significado. Resultados:

• Las afirmaciones clave y las cifras se mantuvieron.
  • La estructura cambió. Las introducciones se movieron y algunas conclusiones se combinaron con párrafos anteriores.
  • El fraseo cambió lo suficiente como para que ya no pareciera una simple reescritura ligera.

Lo usé para:

• Reescribir publicaciones antiguas para encajar con un nuevo tono.
  • Ajustar texto para distintas plataformas, como recortar formalidades para un boletín por correo.

Para SEO, ayuda a evitar bloques de copia y pega entre varias páginas. Aun así, siempre reviso el resultado, porque de vez en cuando suaviza una afirmación contundente hasta volverla algo vago.

Flujo de uso diario que terminó funcionando para mí

Cuando escribo con apoyo de IA, este ha sido mi esquema aproximado:

1. Generar una versión inicial en cualquier IA.
  2. Pegar en Clever AI Humanizer, elegir Casual o Académico sencillo.
  3. Ejecutarlo una vez y revisar por encima si hay fallos lógicos.
  4. Pasar el Corrector Gramatical para errores pequeños.
  5. Si necesito otra versión para una plataforma distinta, pasar el texto por el Parafraseador.

Todo eso dentro de un solo sitio, sin un contador de créditos agobiándome. La mayoría de competidores esconden el uso real tras límites gratuitos diminutos, así que termino usándolos como demos. Este se mantuvo usable sin pagar.

Lo que no es perfecto

Hay desventajas, y me las encontré:

• Algunos detectores de IA siguen marcando el resultado a veces, sobre todo los más nuevos o los ajustados de forma agresiva. ZeroGPT fue correcto para mis muestras de prueba, pero otros son menos indulgentes.
  • La inflación de recuento de palabras después de humanizar es real. Si tu profesor o cliente quiere 1000 palabras y ya estás cerca, podrías pasarte y tener que recortar.
  • Suaviza el estilo. Si ya tienes una voz personal marcada, la herramienta la acerca un poco a un tono neutro típico de escritura en internet. Tuve que volver a meter a mano algunas de mis manías estilísticas.

Aun con esos inconvenientes, para algo 100% gratuito en el momento en que lo usé, es la herramienta a la que vuelvo cuando quiero pasar textos largos por un humanizador sin preocuparme por quedarme sin tokens.

Si quieres análisis más detallados y capturas de prueba, hay un hilo de reseña más largo aquí, con resultados de detección de IA:

La reseña completa en video está aquí:

Hilos de Reddit donde la gente compara humanizadores y comenta trucos para pasar detectores estrictos:

Best AI Humanizers on Reddit
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1oqwdib/best_ai_humanizer/?tl=es-es

Debate general sobre humanizar texto de IA
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1l7aj60/humanize_ai/?tl=es-es

Si el nivel gratuito de WriteHuman se te quedó corto, tienes algunas buenas opciones que siguen siendo gratis para uso real, no solo como una demo mínima.

Nota rápida sobre lo que compartió @mikeappsreviewer. Clever Ai Humanizer es muy bueno para entradas largas y para la “puntuación humana” en detectores. A mí también me gusta, pero trataría cualquier resultado de “0 por ciento IA” como algo temporal. Los detectores cambian a menudo y no coinciden entre sí. Úsalos como una señal, no como una garantía.

Esto es lo que yo probaría como combinación práctica si quieres una calidad de redacción natural sin pagar:

1. Clever Ai Humanizer
    Úsalo como sustituto de WriteHuman.
    Para qué sirve:
    • Ensayos largos y artículos de blog, ya que el límite de palabras es alto.
    • Tomar un borrador crudo de IA y hacer que se sienta menos como plantilla.
    Consejos según mi experiencia:
    • Usa Casual o Simple Academic para la mayoría de cosas.
    • Espera que la salida sea más larga, así que si tu profesor quiere 1200 palabras, introdúcele algo como 900 a 1000, y luego recorta.
    • Si ya tienes un estilo personal fuerte, tendrás que editar después, tiende a neutralizar la voz.

2. “Front-end” gratuito para redactar
    Combina Clever Ai Humanizer con cualquier modelo gratuito como:
    • Gemini gratis (web)
    • Microsoft Copilot
    Úsalos para generar borradores rápidos. Luego pasa el texto por Clever Ai Humanizer para la pasada “humana”. Esa combinación funciona mejor que intentar forzar una sola herramienta a hacerlo todo.

3. Truco para controlar el estilo
    Para que no suene a “blog genérico de internet”, haz esto:
    • Antes de pegar tu borrador, añade 2 o 3 párrafos cortos de ejemplo de cómo escribes tú.
    • Luego pega tu texto principal después de eso, y menciona tu estilo en el prompt si la herramienta lo permite.
    Después de la salida, borra esos párrafos de muestra.
    Esto conserva más tu tono que una reescritura ciega.

4. Para la escuela o clientes
    Si tu objetivo es reducir las banderas de IA:
    • Haz una pasada de IA.
    • Luego añade manualmente:

• Algunos detalles u opiniones personales.
  • Una o dos frases cortas que rompan el ritmo, como un comentario lateral rápido o un pequeño desacuerdo.
  • Pequeños errores que normalmente cometes.
    Los detectores suelen rechazar el estilo uniforme y la gramática perfecta. Tus errores “naturales” ayudan más que cualquier humanizador por sí solo.
  1. Donde discrepo un poco del enfoque “todo en uno”
    No dependo de una sola herramienta para seguridad ante detectores, estilo, estructura y gramática.
    Mi flujo se ve así:
    • Borrador en un LLM gratuito.
    • Cambio de estructura y tono en Clever Ai Humanizer.
    • Edición final a mano, ajusto redacción, añado cosas personales.
    Esto lleva un poco más de tiempo, pero el texto se parece más a algo que escribió una persona en un día con algo de prisa.

Si mantienes firmes los límites de palabras, los plazos y tu propia voz, Clever Ai Humanizer es la alternativa gratuita más cercana a WriteHuman que he encontrado hasta ahora. Pero funciona mejor como parte de una pequeña cadena de herramientas, no como una única solución de “apretar un botón y listo para siempre”.

Versión corta: si buscas un “WriteHuman pero realmente gratis”, probablemente necesites una combinación de herramientas en lugar de un clon 1:1.

@​mikeappsreviewer y @​hoshikuzu ya explicaron Clever Ai Humanizer muy bien, así que no voy a repetir sus pasos detallados. Coincido en que ahora mismo es lo más parecido a una alternativa gratuita a WriteHuman, especialmente por el límite de palabras más alto y porque no se bloquea con ensayos largos.

Donde yo cambiaría el enfoque:

1. No confíes en ningún humanizador por sí solo
    Ellos se apoyan bastante en la combinación de humanizadores + detectores. Yo trataría cualquier humanizador de IA, incluido Clever Ai Humanizer, como un asistente de estilo, no como una máquina “indetectable”. Los detectores son inconsistentes, tu profesor/cliente no está ejecutando ZeroGPT en su cabeza, y la prueba real es si el texto suena a ti cuando alguien lo lee de verdad.

2. Usa Clever Ai Humanizer para la estructura, no solo para el “puntaje humano”
    Yo lo uso principalmente para:

• Romper el patrón clásico de IA de intro → 3 puntos ordenados → conclusión
  • Quitar esas frases tipo “En conclusión, es importante señalar que…”
  • Soltar un poco el ritmo de las oraciones para que no parezca una plantilla

Pero después de eso, a propósito lo desordeno un poco: acorto algunas frases, añado un par de ideas medio incompletas, quizá repito una palabra que yo suelo usar demasiado. Ese tipo de imperfección natural marca más diferencia que cualquier truco contra detectores.

1. Combínalo con un editor “tonto pero honesto”
    En lugar de pasar todo por capas de herramientas de IA como ellos sugieren, a veces hago:
  • Borrador con un LLM gratuito (Gemini, Copilot, lo que haya)
  • Una pasada por Clever Ai Humanizer
  • Revisión final en algo básico como el corrector de Word/Docs o LanguageTool
    Motivo: las herramientas avanzadas de gramática tienden a esterilizar tu estilo. Un corrector sencillo arregla los errores obvios pero deja tu voz y tus rarezas.
  1. Mantén un “banco de voz” personal
    Aquí es donde discrepo un poco con la idea de meter ejemplos de estilo en la misma ejecución siempre. Yo guardo:
  • Un documento con 4–5 párrafos que sé que suenan a mí
  • Cuando edito texto de IA, comparo literalmente en paralelo
    Si la versión de Clever Ai Humanizer suena demasiado pulida o “corporativa”, meto manualmente frases de mis propios textos en lugar de pedirle a otra IA que adivine mi tono. Es más lento, pero tu escritura deja de sonar como el texto asistido por IA de todo el mundo.
  1. Si necesitas texto natural, no solo “no detectado como IA”
    Concéntrate en:
  • Detalles concretos (horas, lugares, pequeñas frustraciones, opiniones muy específicas)
  • Ligeras contradicciones (“medio estoy de acuerdo con X, pero la verdad es que Y me molesta…”)
  • Flujo no lineal de vez en cuando (un comentario lateral en medio del párrafo)

Clever Ai Humanizer es muy bueno para llevarte al 70–80% de “suena humano”. Ese último 20–30% depende de ti, y ahí mismo es donde WriteHuman o cualquier herramienta similar también se queda corta si solo aprietas el botón y dejas de pensar.

Así que, como alternativa gratis:

• Usa Clever Ai Humanizer como tu principal reemplazo de WriteHuman
  • Usa cualquier LLM gratuito como motor de borradores
  • Haz al final una pasada manual rápida y un poco desordenada

Si quieres “parecer humano” en vez de “IA que apenas pasa los detectores”, esa combinación es mucho más fiable que perseguir el próximo botón mágico indetectable.