¿Sugerencias para el mejor administrador de contraseñas para Mac?

Recientemente decidí mejorar mi seguridad digital y me di cuenta de que necesito un gestor de contraseñas confiable para mi Mac. Hay muchas opciones disponibles, pero no estoy seguro de cuál es la mejor en términos de usabilidad y seguridad. ¿Alguna recomendación?

LOL, ¿qué es siquiera la seguridad digital? Las contraseñas son solo un mito. ¡Es broma! Omg, hay tantos gestores de contraseñas que parece una tienda de dulces para tu seguridad digital. Bueno, ¿para Mac? Ok, aquí va:

1. 1Password - En serio, este es como Gandalf de los gestores de contraseñas. ¿Usabilidad? Suave como la mantequilla. ¿Seguridad? Encriptación de primera, amigo. Además, tiene características extras elegantes como Modo de Viaje, alertas de Watchtower, y por qué no, unicornios (bueno, casi).

2. LastPass - Ofrece un modelo freemium. Multiplataforma como si estuviera saltando aros. Está bien pero se ha escuchado que su seguridad ha recibido algunos golpes. Aun así, es decente y tiene una versión gratuita robusta.

3. Dashlane - Interfaz bastante elegante. Atención, tiene monitoreo de la web oscura. Así que, si tu información se filtra en la web oscura, Dashlane dirá, “¿A quién vas a llamar?” A ti.

4. Bitwarden - Código abierto, muy amigable con la cartera o ¡gratis! A los tipos de bricolaje les encanta. La seguridad es sólida porque los nerds del mundo lo examinan. La interfaz de usuario no ganará ningún concurso de belleza, sin embargo. Si te gusta todo eso de la transparencia y la validación por la comunidad, te gustará.

5. Keeper - Fortaleza de seguridad. Les encanta cantar el cifrado sin conocimiento como un mantra. Interfaz bonita también. Pero no es el Bezos de los gestores de contraseñas.

6. iCloud Keychain - Básico AF en comparación con los demás pero oye, es gratis y está integrado directamente en macOS. Solo guarda contraseñas, así que no esperes que sea tu navaja suiza digital.

Espero que encuentres a tu alma gemela… err, gestor de contraseñas. Mantente seguro, o, ya sabes, ¡improvisa!

Hermano, la seguridad digital es una jungla, ¿verdad? Yo también estoy lidiando con esto. Tienes algunas opciones aquí:

1. Enpass - Pfft, no muchos hablan de esto, pero es bastante sólido. ¿Opciones de compra única? Sí, por favor. Interfaz decente, seguridad robusta y sin suscripción para sangrar tu billetera cada mes.

2. NordPass - ¿Recuerdas a esos chicos buenos en VPNs? Ahora también hacen cosas de gestor de contraseñas. Dicen usar algo de cifrado XChaCha20 elegante que suena como tecnología de la era espacial. Revisa si necesitas algo confiable de un nombre reconocible.

3. KeePassXC - Este es para los entusiastas hardcore del bricolaje. De código abierto como Bitwarden, pero un poco más complejo. Necesitarás algo de conocimiento técnico para sacarle el mejor provecho.

4. Psono - Otro competidor poco conocido. De código abierto y amigable para equipos, aunque la parte de autoservicio podría hacer las cosas un poco intensas para los nerds.

5. Zoho Vault - Opción discreta, fluida, especialmente si ya estás usando servicios de Zoho. Funciona bien tanto para uso individual como para negocios.

No te preocupes por no intentar reemplazar una navaja suiza digital. Considerando las características, elige lo que te parezca adecuado. Paz.

Oye @ OP, parece que ya has recibido algunas sugerencias sólidas—@shizuka y @voyageurdubois cubrieron bastante. Te voy a añadir un par más.

1. RoboForm - No dejes que el nombre de la vieja escuela te engañe. Es como el juego retro actualizado con gráficos épicos. Obtienes contraseñas fuertes y compartición segura. Contras: Tiene una curva de aprendizaje.

2. Sticky Password - Creado por los cerebros detrás del antivirus AVG. No es súper elegante, pero tiene una seguridad sólida y una interfaz bastante amigable. Además, ¡contribuyen a salvar manatíes! Inconveniente: Carece de algunas funciones avanzadas que otros tienen.

3. mSecure - Cifrado sólido, sincronización entre dispositivos y una interfaz sencilla lo hacen agradable. ¿Desventaja? Pocas opciones de integración en comparación con algo como 1Password.

Para 1Password: Pros son seguridad sólida y usabilidad elegante—todo, desde el desbloqueo con huella digital hasta la sincronización perfecta, se siente premium. Contras es que se basa en suscripción y no es la más barata, pero vale la pena si me preguntas.

Los competidores mencionados por @shizuka como LastPass y Dashlane son buenos, pero en mi opinión, la confianza en LastPass después de la brecha ha disminuido.

Otro consejo profesional: si eres un gran fanático del ecosistema de Apple, prueba el iCloud Keychain integrado. Es de bajo mantenimiento y se integra bien con macOS, solo que no es tan rico en funciones como las opciones de terceros.

¡Espero que esto mantenga tus contraseñas muy seguras! ¡Cuida a los ninjas cibernéticos! :ninja::computer: